miércoles, 7 de noviembre de 2007

REFLEXIONES ADULTAS...

Que el mundo gira, España cambia, nosotros crecemos y el tiempo pasa es una realidad, pero a mi lo que me da realmente pánico es con la rapidez que ocurren este tipo de sucesos.

Hace nada estaba yo en el parque de debajo de mi casa acunando a mi Nenuco en su carrito cual Belén Estebán, cambiándole los pañales y su ropita como toda una madraza, haciéndole papillas de barro y hablando con él como si realmente pudiera entenderme y ahora estoy sentada frente a un ordenador de esos de última generación (también le hablo, eso no ha cambiado… bueno mejor dicho le grito), con mil responsabilidades y problemas a mis espaldas y con mis recién estrenados 26 años.

Hecho la vista atrás y veo cosas maravillosas, una infancia feliz, con un montón de amigos de los cuales la mayoría sigo manteniendo, veo inocencia, risas, horas de calle y parque y me pregunto si los niños que han nacido o van a nacer en este nuevo milenio van a ser tan felices como lo éramos nosotros.

Reflexionar un poco… Nos hemos criado cuando la play, los ordenadores y la televisión digital no existían, solamente las cadenas estatales y poco a poco hemos ido viendo nacer las cadenas privadas.
Recuerdo el nacimiento de Telecinco y sus “mamachichos”, a una Belén Rueda de presentadora con 15 años menos en su DNI, pero con 35 más en su cardado peinado.

Recuerdo aquellas vacaciones en la playa que duraban 15 días mínimo, normal si nos ponemos a pensar que perdíamos uno de ida y otro de vuelta en hacer recorridos que hoy día tardamos en hacer cuatro horas, gracias a las mejoras en las carreteras y en los coches.

En el coche nos metíamos tantos como entrábamos, si éramos de abultar poquito cinco atrás nos acoplábamos de maravilla al más puro estilo “Tetris” (tu ponme aquí la pierna, que te subo yo el brazo para arriba y en el hueco que sobra entra justita la bolsa de los bocatas).
Un día entero para ir a Benidorm, en pleno mes de agosto, sin aire acondicionado y con aquello que se puso muy de moda para cuando apretaba el sol… como se llamaba? Ahhh, si… toallas colgadas en las ventanillas…

O si no aquellos veranos en el pueblo donde nos pasábamos el día callejeando, con las rodillas desolladas por las caídas de la bici, porque claro en ese entonces nuestros crueles padres no nos compraban ni rodilleras, ni coderas, ni casco… pero éramos afortunados porque al menos teníamos una bici…
Cuando llegaba el mes de septiembre nuestros padres tiritaban al pensar que ocurriría cuando nos metieran en el pisito de 90 metros, igual que fieras salvajes, trotando por los sillones, jugando al escondite dentro de la lavadora…
Cuando empezábamos el colegio siempre me tenía que llevar mi madre el primer día, para que me reconocieran y no me confundieran con alguna hija de Mohamed Humeini por el color carbonizado de mi piel como consecuencia del sol de justicia de las tres de la tarde.

Recuerdo los juegos de los recreos… la goma, la comba y el día que pillábamos a los chicos de buenas nos dejaban jugar al fútbol. Luego como muestra de agradecimiento les dejábamos jugar a “beso, atrevimiento o verdad” o “al conejo de la suerte” y siempre el más guapete se hinchaba a besos de todas las chicas de la clase.
Flipábamos viendo Verano Azul, lloramos a moco tendido con la muerte de Chanquete, como clavos nos sentábamos a las cinco de la tarde a ver Barrio Sésamo y a sus entrañables Espinete y Don Pimpón. Fuimos testigos de una de las primeras series de la televisión en color, Farmacia de Guardia. Hemos visto forjarse a un guapísimo Jesús Vázquez en “Hablando se entiende la basca” y la primera teta que vimos en televisión fue la de Sabrina. Bailábamos al son del “xuxuxu-xaxaxa” (la cual dejó pronto su candidez para enseñarnos sus tesoros más ocultos sin el mínimo pudor), de Parchís y de Enrique y Ana, por supuesto todo ello en vinilos.


La primera vez que vi un ordenador en mi vida fue en la empresa de mi padre hace muuuucho tiempo. Cada vez que intentaba coger el ratón este se me escapaba como por arte de magia por la pantalla, lo veía todo un reto, algo completamente imposible.
Ahora no hay niño que no tenga uno en su casa, que no se sepa manejarse por los programas como Pedro por su casa, que no conozca el Messenger, que no tenga internet y con ello el acceso a un mundo de posibilidades.
Ahora se los regalan como regalo de comunión… antes nos apañaban con la “Nancy primera comunión” e íbamos que nos matábamos… y más contentos que unas pascuas.

Estrenar un chándal nuevo no te podía hacer más ilusión, sobre todo aquellos que tuvieron su época que eran de tactel super tiesos y en colores fluorescentes, eso si… siempre y cuando los combinaras con calcetines blancos de esos caladitos.
Las marcas buenas en esa época eran Bus Stop, Chicco y Mayoral, que encima hacía amigos. Ahora ya desde bebés hay que vestirles con Baby Dior, Tommy o Ralph Lauren para enanos.

Cuando me he portado mal mi padre me ha dado un azotazo bien dado y no por ello me ha creado traumas infantiles ni he sentido la necesidad de acudir a psicólogos. Ahora si a un padre se le ocurre levantar a su propio hijo la mano, este sabe ya cuales son sus derechos, que existe un defensor del menor, que existen leyes, que es una denuncia… Y en mi opinión un bofetón a tiempo puede curar de muchos espantos (por supuesto, siempre dentro de los niveles normales)

Antes seríamos ignorantes, pero muy felices… Así que… Bendita ignorancia…



P.D. creo que no me ha sentado bien cumplir años, me ha hecho pensar más de la cuenta… y teniendo en cuenta que soy rubia y eso se da cada muchísimo tiempo pues lo plasmo aquí para que quede constancia…

P.D.: muchas gracias a aquellas que me habéis felicitado y perdonar por haber estado desaparecida, pero una gripe galopante me ha tenido en la camita tres días enteros.


Muchos besos.
Pau.

16 comentarios:

Lucía dijo...

Hola guapa,
Se te echaba de menos,no creas. Yo pensé que te habías fugado con tu yogurín y ya no querías saber nada de nosotras, ja,ja. Felicidades por tu cumpleaños, que eres superjovencita (te saco como 7 años).
Me ha encantado el post. Está muy de moda este tema del recuerdo a los 80. Yo también fuí muy feliz de pequeña, con muy poquito en lo material y mucho amor por parte de mis padres. En mi barrio, jugábamos a majorettes con una barra de metal de las cortinas que comprábamos en la ferretería. Que recuerdos.
Bueno guapa, a recuperarse. Un beso

Betty Boop dijo...

Espero que te hayas recuperado de la gripe, Hija es que a estas edades hay que cuidarse !!!jejejejeje, que va es broma, si estas hecha una pipiola. Yo tengo los recuerdos que dices en tu post, aunque soy unos años mayor (pero poco). Que recuerdos, los bocatas de chorizo al salir del cole viendo a espinete en la tele, no se tu, pero una de las cosas de las que me acuerdo es de tomar colacao directamente del bote en una cuchara y me daba una tos impresionante, incluso me salía humillo por la nariz, y se me quedaban los dientes sucios del cacao, y claro mama me regañaba por estar haciendo de las mías. Que tiempos aquellos!!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

Ainssss que me ha gustado este post tuyo. Te leo en silencio desde hace mucho y te sigo con avidez pero esque con este tema me has tocado jajajaja hace tiempo le pedi a Cruela que hiciera un post parecido de juegos de la infancia y mira tu me has despertado recuerdos muy bonitos, nose como seran de felices nuestras generaciones venideras pero yo fui muy feliz comiendome pan con mantequilla y azucar viendo barrio sesamo, llore como una loca cuando murio David el gnomo, colecionaba mis cromos de candy candy y los viernes veia el un,dos,tres en mi tele de blanco y negro para dos canales jajajjaa. Tantos recuerdos. Oye que me ha encantado tu post...Besazos y felices 26. Nais.

Dina dijo...

Nenaaaaaaaaaaaaaaaaa, muchas felicidades !!!!! No tenía ni idea que había sido tu cumpleaños !!!!!
FELICIDADESSSSSSSSSSSSS, de todo corazón.

Bueno, bueno, bueno, que buen post. Me ha encantado y te agradezco que lo hayas escrito porque me has traido recuerdos maravillosos de mi infancia.

Tienes toda la razón, antes viviamos felices, jugabamos, hablabamos entre nosotros y la vida era más relajada... A mi los niños de ahora me dan pena, la mayoría gorditos por falta de ejercicio ( todo el dia sentados delante de la play ), con amigos virtuales y sin poder salir a la calle solos a jugar hasta las 11 como antaño... Pero de eso tenemos la culpa los adultos, que nos hemos aburguesado, nos hemos dejado llevar por el consumismo y nos llamamos modernos, y todo eso es lo que respiran nuestros niños. Algo deberia de cambiar.

Cielo, muy buen post y me alegro mucho de tu vuelta.

Pd.- Por cierto, grrggrrggrr te saco 10 años. Que vieja soy !!!

Besos amor.

Ellyllon dijo...

Aquí la otra agüela como la Dina!!!

jajajajajaaja

FELICIDADES con retraso niña!

Yo llegaba de la guardería y me iba corriendo a sentarme en el suelo con los pies cruzaos como si fuera una india (físicamente tb lo parecía, sólo me faltaban las plumas: pelo negro y largo, piel muy morena...).
Mi madre me traía una puntica de la barra de pan con dos onzas de chocolate la campana de El Gorriaga a ver los payasos de la tv.

No como ahora que se sientan a ver al salido del Sing Chang "culito culitoooooo" ese con un bollicao artificial lleno de colesterol y conservantes.

Claro está que yo a los payasos los empecé a ver en blanco y negro.....jodeeeeeeeeeeerrrr qué mayor soy!!! jajajajajaajja

Y contestaba al "¿cómo están ustedeeeeeeeeeees? con un BIIIIIIIIIEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN, que a mi madre la hacía reir con tanto entusiamo que yo le ponía.

Después llegaron la Heidy, el Marco y su mono Amedio, Mazinger Z (que yo tenía mi propio puño de plástico con una gomica pa soltar mamporrazos a diestro y siniestro) y el famoso Comando G con Afrodita disparando las tetas (juguete de tetas-lanzaderas no tenía, eh??? jajajajajaja)

Ay, Pau, chata, qué recuerdos!!! He vuelto a tener 6 añicos!!!!

Asias bombón.
Elly

aunqueyonoescriba dijo...

jo, que tiempos aquellos!, cuando veo lo que ha cambiado la televisión desde mis infancia (coincide más o menos con la tuya) me siento tan...... mayor.

Pau Gaultier dijo...

Holaaaa!
Muchas gracias chicas!!! empiezo a sentirme mayor, adulta y me da miedo. Yo aún me veo como una cria, física y psiquicamente, pero todo el mundo me dice "y los niños pa cuando???? pues yo de tu edad tenía ya a los dos mios criadicos..." jajajajaj

Lucía cielo thanks de corazón... te cuento un secreto??? he sido majorette dos años en la carroza de reyes, hasta que se me fue la barita hacia el público y ya no me quisieron sacar más por atentar contra la integridad física de niños y mayores... jajajajaja
Un show...
Un besazo guapaaaaaa!

Betty!!! no sabes como me alegro de verte por aquí... y desde aquí animo a todas que te lean que tienes un blog muy entretenido...
Un besazo chataaaaa!!
Y que me dices de los bocatas de nocilla??? se me hace la boca agua, llevo años sin comerme uno... cosas del metabolismo.

Nais, gracias por pasarte, te he visto por casa de Cru y me alegro que te hayas decidido a comentar.
Vuelveee!!!!
el un dos tres, la botilde... yo tuve ese juego de la botilde, os acordais?? te la agarrabas en un pie y dabas vuelta mientras la saltabas... jajaja, que tiempos!!
Besos guapa!

Estimadas abuelas, Dina y Elly, prometo ir a visitaros a la residencia, llevaros bombones y flores algún domingo y sacaros de paseo... jajajajaj, auqneu a saber como estaré yo... jajajaja
es bromaaaaa!!!
Seguro que estais que da gustazo veros, cacho guaaaapas!!!
A ver cantar conmigo... "eran dos tipos requetefinos, eran dos tipos medio chiflaos...." jajajajaj y la de "en el coche de papá..."
Yo también recuerdo pèrfectamente a la family aragón... Joer y ala burja Averías... jajajajaj
Cuando pidais plaza en la resi contar con otra para mi... seguro lo pasariamso genial... os imaginais???? jajajajaaj
Besos princesas!!!!

Aunqueyono... (te voy a acortar igual que la Coco...), que me alegro que estés por aquí. Cuento contigo, vuelve vale???
Un besazo tan largo como tu nombre!
Muuuuuuak!

Besos a todas!!!

Candy dijo...

Hola guapa, felicidades, no sabía que había sido tu cumple. Me ha encantado tu post, has descrito perfectamente mi niñez, qué tiempos aquellos, desde luego los niños de ahora no saben lo que se pierden, pero como dices tú la culpa la tenemos los adultos.

Un besazo

BACCI dijo...

Ayyyyyyyyy 26!!!! felicidades!!! que yo ya me uno al club de abuelas q he cumplido 30 tacos!!!

Pues no va y se me ocurre regalar a mi prima de 6 años una colección de películas de dibujos de nuestra época (porque me hacía ilusión) y va la tía y me dice q ha ido ver el Orfanato????? eso en mi época tendría 3 ROMBOS!!!!!!!!!!!!!!!

felicidades y aquí quedamos las nostálgicas ¿alguna llegó a torrebruno o soy solo yo la de Tigres y Leones????

besotessssss

Carnmars dijo...

Nenaaaaaa felicidades!!!! siento llegar tan tarde!!!!...pero veo q te han sentado muy bien cumplir los años!!!

Ay hija tienes toda la razón en lo q escribes, yo creo q los niños de ahora no viven la infancia como la vivimos nosotros y es una pena....

Yo era superfan de la Xuxa!!! y hasta en las fiestas de mi barrio salimos bailandos la canción esa de : como un bombon, como un bombon!!!

¡¡¡¡Quien pudiera volver a la infancia y sabiendo lo que sabemos ahora!!!

Me ha gustado un monton el post!!!

Besicos.

Pd: No se te ocurra volver a decir q eres persona non grata en mi blog, lo he cerrado para todos, pero no queria borrarlo y por eso le he puesto la llave...tal vez algún día lo vuelva abrir.

Pau Gaultier dijo...

Hola de nuevo!
Candy, hijamía que es de tu vida y tus amores??? nos tienes muy abandonadas... no se nada de tu vida, ni del rubio ni del del trabajo ni nada de nada!!!
actualiza y cuenta todo yaaa!
Muuuuuaaaak!

Bacci, recuerdo a Torrebruno pero algo lejano y ya no se si le conocí en su fecha o a posteriori... pero la cancion de tigres y leones claro que me la se!!! jajajaj
De abuela nada bonita, con treinta años??? amos si te oyera mi madre... jajajaj
Un besazoooo!

Carn, pues que me da mucha pena que hayas cerrado el blog... tus motivos tendrás, pero podías haberlo dejado abierto para que podamos seguir leyendo y releyendo tus historias...
Pues que te voy a echar de menos... al menos espero tener contacto por aquí y que me cuentes como va tu vida (o por mail, como prefieras...)
Un besazo preciosa!

¡somos todas unas viejorras, jajajaja!
Besos!
Pau.

Carnmars dijo...

A mi tb me da mucha pena haberlo cerrado, pero espero volver a abrirlo...Seguiré por aki!!!

Besicos.

Veïna dijo...

Felicidades Pau!

Y gracias por el regalo, sí chica hacernos recordar los maravillosos años de nuestra infancia... que nostalgia!!!

Nosotros también jugábamos a la canicas, piedra-papel-estijeras, a la comba, que mi madre siempre nos ganaba y aún lo hace, a palo mato, a churro-mediamanga-manguetero que acabábamos con la espalda hecha polvo, carreras de sacos, a estirar cebollas,etc. Por supuesto no teníamos ordenador pero sí un columpio de cuerdas en una higuera dónde me estrellé un día y me quedé " sindi " o sea sin dientes!!!
Aiiiiiiiiiiiiiiii que felicidad, que lastimica me dan los niños de hoy, no pueden disfrutar de todo ello.

Petonets

Coco dijo...

Joooooooder Pau!!! pero si has descrito toda mi infancia!!!! te ha faltado mi favorita, Candy Candy que seguro que Candy si que recuerda jajjajajajajaja las tres de Madrid, las tres con la misma edad mas menos, que Candy y yo tenemos uno más....

Muchísimas felicidades Pau, no sabía nada de tu cumpleaños, con la sustituta estoy OFF y no me entero ni del NO-DO jajaajaj

BESOOOOOOOOOOOOOOOS

Cruela dijo...

ayy mi niña que no tengo tiempo ni de visitar....
Bueno consuélate que por lo menos tienes 26, yo hace 14 que ya no...
así que nosotros no teníamos ni el Tetris sino una cosa que era una raya vertical con un punto que servía para hacer como que jugábamos al tennis o sea un realismo que te cagas... y aun así flipábamos en blanco y negro.... Pero es cierto que eramos felices con una coca cola para el cumple, los primeros fast food que no hacían sentir como americanos de la tele...
Creo que me gustaría que mi E tenga esas juventud pero es un niña del siglo xxi y desgraciadamente no le toca disfrutar de la sencillez... un pena..
Besooos

Carnmars dijo...

Pau nena pidele mi correo a alguna niña para poder invitarte a mi blog!!!

Por si te quieres pasar....ok??

Besicos.