martes, 11 de diciembre de 2007

YA ES NAVIDAD EN ... CASA DE LOS GAULTIER


Para mi la Navidad no ha empezado cuando lo ha dicho el Corte Inglés, ni con el nuevo anuncio de la fábrica de los sueños de Coca-cola, ni con el ansiado estreno del anuncio de Freixenet, ni con los lineales de los supermercados atiborrados de mazapanes, polvorones y turrones, ni con el alumbrado Gallardonil con millones de luces rojas que hace que Madrid parezca ni un puticlub a lo grande…. No…

Para mi la Navidad empieza con la llamada de mi madre para congregar a toda la familia cercana para “decorar” la casa.
Mi madre, en lo que a estas fechas se refiere, se estancó en los ocho años y de ahí no hay quien la saque. Vive la Navidad con una alegría contagiosa, disfruta decorando la casa, poniendo el belén, el árbol, millones de luces, etiquetas de felicidades por todas partes, angelitos colgando en cada esquina… cualquier día se trae a algún Belén viviente con ganado incluido y los mete en casa…

El domingo, recién aterrizada de mi puente, recibo la esperada llamada…

- Pauuuu, cariñooooo, ya es Navidad!!!!! Hay que poner el árbol, comprar los turrones, champagnes, cavas, sidras, polvorones, langostinos, langostas, gambas, roscones, trufas, la piña, la …
- Mami, vale vale vale… Mañana en cuanto salga del trabajo voy para allá… venga besitos… muak muak…

Y colgué sin dar más tiempo a que me enumerara uno a uno los productos alimenticios y decorativos que necesitamos para sobrellevar estas fechas.

Así que ayer tras salir de la oficina y parando antes a comprar una botellita de vino blanco para hacer más llevadero el encuentro con mi tía me puse en camino hacia casa de mis padres a llevar a cabo la tradición navideña.

Tras colocar todas las ornamentaciones debidas y con unas copitas de vino de sobra, la tita y yo nos pusimos a hacer la carta a nuestro Rey Mago favorito. Yo este año he escrito a todos, incluido Papá Noel porque no estoy 100% segura de haber sido buena y a ver si de ese modo si no cuela con uno que cuele con otro.

La tita volvió a pedirse un novio, creo que ya son 35 años seguidos pidiéndolo, así que no se porque sigue pensando que este año va a ser diferente. Lo que si es verdad es que este año ha acotado la lista de características necesarias y ya le da igual que sea feo, con que sea rico se conforma.

Tengo que reconocer que yo en esta época también me transformo, me sale la niña que llevo dentro y me encantaría vivirla como hace 15 años, cuando nos juntábamos toda la familia en la casa que el abuelo tenía en la Sierra. Con todo nevado y un frío de narices, estábamos deseando sentarnos alrededor de la chimenea a comer chocolate caliente y a darnos los regalos de Papá Noel… ainsss que me entra la morriña

Pero como yo me niego a crecer y sigo creyendo en los Reyes, en Santa Claus y en el duende ese verde que celebran en no se qué País pues me fui a casa a lavarme los calcetines y a ponerme las plantillas devor-olor zapatillas para dejar todo preparado para el día de marras.
Eso sí Papá Noel, este año te dejo la llave de casa debajo del felpudo, no me hagas lo del año pasado que entraste por la chimenea y me dejaste todo perdidito de hollín y encima tienes la poca decencia de dejarme un bote de Kh7 quitagrasas y otro de Mr.Popper en vez de las botas de Pedro Miralles que te pedí.
Sin otro particular se despide Pau, que este año, dentro de lo que cabe, ha sido buena chica.

P.D. y como no hay año nuevo sin propósitos navideños que se tercie, mañana post con los míos para este 2.008.

Un beso a todos.
Pau G.

13 comentarios:

lyra dijo...

Hola Pau,
Me ha encantado tu post!! A mi me pasa lo mismito que a ti!!
Me encantaria volver a esas navidades en familia, como cuando mi abuelo estaba todavia con nosotros, y mi abuela nos hacía chocolate caliente y nos sentábamos todos juntos a tomarlo...
Y las luces!!!! Me encanta pasear por las calles de la ciudad llenas de gente (creo que es la unica epoca del año en que las aglomeraciones humanas en plena calle no me molestan jeje), la musica sonando desde todos los rincones, los escaparates llenitos de cosas preciosisimas que te dicen "comprame" (bueno, eso me pasa casi en cualquier epoca del año jejeje)
En fin, que a pesar de todo, incluyendo mis 28 años casi recién cumplidos (desde octubre, soy escorpio como tu), me siento como una niña cuando llega esta epoca del año.... y me encanta que así sea!!!
Un beso a ti y a todos los demas, que os leo a todos, aunque no escriba mucho!
Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

Hola guapa,
A mí no me gusta la navidad. Me da mucha tristeza y ahora con la niña tengo que hacer un gran esfuerzo para decorar la casa y pasar el ritual. Mi marido me llama Scrunch. Yo también me acuerdo mucho de mi abuelo en navidad, era un calco de Spencer Tracy en Adivina quien viene... Ahora intento que mi peque lo viva con ilusión. La llevamos a Cortilandia y me cuesta una llorera que no veas. Soy Cáncer, entonces estas fechas me ponen melancólica. Supongo que echo de menos la navidad de cuando era niña. Ya estoy deseando que pase.
Por cierto me encanta la versión de Marlango del tema de Sonrisas y Lágrimas que han hecho para el Corte Inglés. Otra llorera.
Muchos besos y Felíz Navidad. Y gracias por estos momentitos tan buenos que nos haces pasar Pau.

Eva dijo...

Pues yo siento decir que la Navidad no es una época que me haga especial ilusión, me parece un rollo, vamos que a mí lo que me hace ilusión es que llegue el verano!

No sé por qué es una época en la que me dan bajones, aunque de pequeña me encantaba poner el árbol y la noche antes de reyes no conseguía dormirme de los nervios.

Un besazo guapa!

Vistiendo a Candela dijo...

Hola Pau ya no me acuerdo como llegué a este blog pero me encanta, me reí mucho con tu post navideño.

DINA dijo...

Guapaaaaaaaaa, casi consigues que me reconcilie con la Navidad. A mi me gustaban mucho, pero hace 11 años que mi padre se fue en nochebuena, sus ojos se cerraron y su corazón dejó de latir, y desde entonces estoy enfadada con las Navidades, pq a alguien o algo le tendré que exar la culpa, no??????
La verdad es que lo echo terriblemente de menos, y se nota un vacio muy grande, así que por eso intento no celebrarlas mucho, para ahorrarme las lloreras.

De todas formas me encanta ver que hay gente como tú, que las vive y las disfruta !!!

Besos y que te traigan muchas cosas los Reyes, los Papis Noeles y tu churri, que es el que tiene que cumplir !! jajajaja

Besos guapa.

Anónimo dijo...

Seguro que si has sido buena y que todos los reyes y papa noel te traen muchas cosas. Y sino el carbon tambien esta bueno tia.
Besos.

BACCI dijo...

Ya te digo que el novio rico no creo pero uno inflable tal vez pueda caer por la chimenea!!!!
jajaja

FELIZ NAVIDAAAAAADDDDD y apuntate este finde wapi

Pau Gaultier dijo...

¡¡¡HOLA!!!
Lyra: bienvenida a casa!!! Creo que eres la única que vives la Navidad!
Que tiempos aquellos, eh!
Pásate siempre que quieras y comenta más a menudo, vale???
Un besito!

Lucía, mi amore!!! para empezar felicidades que hoy es tu santo!!!
Las navidades pueden llegar a ser los momentos más bonitos o los más tristes del año. Muchas veces por los mas pekes hay que hacer de tripas corazón y hacer lo posible para qeu al menos ellos las disfruten.
Cuando dejabas de trabajar?? te voy a echar muuuucho de menos! espero que hagas huecos para que sigamos en contacto, vale?
Mil besos!

Candy!! que tal estás cariño?? espero que mas animadilla, cuentame anda...

Vistiendo a candela, bienvenida, tengo que decirte qe yo si conocía tu blog pero nunca te había comentado, lo que si hice es dar la direccion de la tienda a una amiga galleguíña!!
Bicos!

Dina, preciosa! jo tia como lo siento... no se que decirte!
No me extraña que no te guste la Navidad, vaya fechas tan asquerosas para ti...
Lo siento, no lo sabía, espero que no hayas pasado muy mal rato.
Un besazo y pásalo lo mejor posible.
Muakkkk!

Nais: eso espero, que se porten bien...
Yo este año me voy a hacer de la Cofradía del Puño y no regalo a nadie... me lo ha prohibido el Euribor tajantemente!
Un besito!

Bacci: no hay que perder la esperanza... lo de mi tia es una misión imposible pero lo bueno es que mientras espera no desespera... o quizá si?... bueno no lo se...
Yo estoy pensando en regalarla un conejito rampante mientras la llega... ¿era así no?? jajajajaj
Muuak!

Muchos besos a todas!!!
Muakkkk!

Cruela DeVal dijo...

Cómo estáis con la Navidad, casi que visito casa que habla del tema... bueno qué voy a decir que no sepáis... NO ME GUSTA LA NAVIDAD, pero la verdad es que la mejor que pasé fue en Austria en un chalet de madera como el de Heidi con 1m de nieve alrededor, allí sí que me encantó.. en fin que me tendré que aguantar como todos los años
Besos

V. M dijo...

Holas :D

Yo también le escribiré a los tres a ver si cuela...

Lo de decorar el árbol y todo eso a mi también me pasa cada año igual

Es más hace un rato me llamo mi madre

- Me acompañas a comprar?
- Ok, a las 7.30 quedamos que habrá tráfico
- De acuerdo, pero pagas tu.. pi pi pi p ipip

Y mi madre colgó...

Ainss! Saludos!!

aunqueyonoescriba dijo...

me parece que este años vamos retrasados con la navidad, y con lo mal que yo llevo la decoración me va a tocar... lo estoy viendo. En mi pueblo también andamos fatal... aún no han puesto las luces

Anna dijo...

Qué suerte...mira que a mi la Navidad ni fú, ni fá...
Además, en casa no tenemos tradición ni de árbol, ni de Belén, ni de nada...con lo cual si no voy al centro y veo los superalumbrados no me entero que es Navidad. Y si a eso le sumas que en Valencia sólo está haciendo frío estos 3 últimos días....¡¡¡ni gorros, ni bufandas, ni guantes....!!!
Esta no es la Navidad que me venden por ahí!!!!!

Muchísimos besitos y disfruta de estos días!!!!

Anna dijo...

Oye, ya te he preparado tu café calentito ¿vienes o qué? Yo te espero con mi té de canela...mmmmm!!!

Un besito desde la gélida Valencia!!!