miércoles, 17 de octubre de 2007

MAMÁ... ME CASO






Estábamos M y yo tranquilamente tomando algo en una terracita de López de Hoyos, hablando del trabajo, de fulano y mengano, del tiempo y de cantidad de cosas absurdas hasta que empezamos a hablar de nuestros amigos, que M va a ser madre, que Luis y Carmina se casan en el 2008, que hay que ver los pocos amigos que nos quedan solteros… hasta que de la boca de M salió la inoportuna frase “¿y nosotros?”…

- ¿Nosotros? ¿nosotros que?
- Si Pau, ya sabes… tu y yo… No se, pero creo que ya es hora de dar un paso más… No hablo de casarnos, pero no se… formalizar la relación… conocer a nuestras respectivas familias… ya sabes
- Ya…
- No te veo muy por la labor… ya se que llevamos poco, pero durante este tiempo me he dado cuenta de muchas cosas. No es necesario llevar años para darte cuenta si una persona es la mujer de tu vida… - dijo mientras se sonrojaba…

Parecía un niño pequeño, tímido y vergonzoso. No era capaz de dejar de mover las piernas y su mirada se iba todo el rato hacia el suelo.

Me gustaba escuchar esas cosas, pero no podía evitar sentir pánico… Me parecía pronto.
Y siendo sincera, más que por mi, por mi madre…

A mi madre la adoro. Hemos sido siempre como amigas, uña y carne y sabe que estoy con él, pero ya me dijo en una ocasión “el próximo chico que metas en casa lo metes con fecha de boda…” y claro, me echaba para atrás.

M no me vió muy por la labor y zanjamos el tema.

Al poco tiempo, un sábado por la mañana desayunando en mi casa volvió a salir el tema, pero pronto se interrumpió por unos timbrazos lo sumamente escandalosos como para despertar a todo el vecindario. Solo hay una persona que llama así en mi casa… mi madre.

Pues efectivamente… era ella.

Abrí la puerta y la esperé en el descansillo del portal haciéndola gestos en plan “estoy acompañada”, pero como en el fondo la supera su curiosidad se lió conmigo a empujones disimulados para colarse dentro. Se fue hacia la cocina hablándome a voces y mirando hacia todos lados de manera policiaca…

Como la conozco, como si la hubiese parido yo a ella, “escondí” al yogurín en el cuarto de “la plancha” (lo llamo así por ponerle un nombre, pero una plancha no la ha visto en su vida) hasta que tuviera la situación controlada.
Con lo que no conté es que con mamá jamás se tiene la situación bajo control…

Hablé con ella, le dije “M está aquí. No te voy a decir como tienes que comportarte, vale?”
Saqué (así como suena) a M del cuartucho, hice las presentaciones oportunas y los tres a desayunar.
El circo empieza cuando le dice:
- Bueno Luis, Pau me ha dicho que eres veterinario, no?- dijo con voz de bruja. Y yo haciéndome cruces porque jamás he conocido a un veterinario más allá del ámbito profesional…
- Pues no… Mi nombre es M y soy informático…- dijo mientras me miraba en plan “¿quien coño es Luis?
- Ahyy cielo, perdón, me habré confundido…
- Mamá vale ya, sabes perfectamente que no conocemos a ningún Luis veterinario…

Esta fue la primera puntada de toda una ristra.
Cuando le preguntó la edad hizo un chistecito fácil, esta vez sobre mi. Acabó diciéndole incluso que como “de en serio” iba conmigo… O sea, totalmente vergonzoso.

Al irse nos dijo que porque no comíamos todos en casa al siguiente fin de semana. La verdad que no me importó… una vez roto el hielo con ella lo demás sería coser y cantar.

Pasó la semana, mi madre festejaba la llegada del domingo. Me llamaba 16 veces diarias para saber que comidas le gustaban a M y cuales no. Para ver que se ponía de ropa. Para que yo hablara con mi hermano para que intentara llegar el domingo antes de las 8 de la tarde. Para que comprara yo el vino en la licorería de cerca de casa y para un montón de cosas más.

El jueves me llamó mi tía, la hermana pequeña de mi madre soltera y sin compromiso, cotilla y chismosa y necesitada de cariño… “aiiinnns Pau, que me he enterado que va tu nuevo novio a comer a casa el domingo… porfi porfi porfi me dejas ir???????”

“Ni de coña” dije un millón de veces, pero de nada sirvió porque ya sabía que incluso antes de llamarme a mi ya había sido invitada por su querida hermana.

Llegó el domingo. M iba guapísimo, a parte de que lo es, ese día estaba especialmente guapo.

Llegamos a casa de mis padres y mi madre había congregado a todas las amigas, vecinas y conocidas del barrio para que conociesen a mi M. El pobre rojo como un tomate se lió a dar besos como un descosido… Mi madre le presentó como “el prometido de Pau” y como “mi yerno, si Dios quiere”. No consigo entender esa obsesión de mi madre por verme casada.

A eso de media hora después de llegar, empezaron a levantar el vuelo el nido de cotorras que teníamos en casa, pero se sentían tan cómodas que si no llega a ser por que mi padre dice “ala venga todas para casa, que deben estar vuestros maridos muertecicos de hambre…” no las movemos ni con espátula.
Mi madre se indignó muchísimo con Papá por tratar tan mal a Maruchi y Cía… (como si ella fuera discreta a la hora de decir las cosas…)

Mi tía entra en función… vestido a la altura de donde la espalda pierde su casto nombre. Escote que dejaba al descubierto su cicatriz de la operación de apéndice. Taconazo prestado por Doña Letizia para estar a la altura de las circunstancias. Y con tanta pintura en la cara como para restaurar la Basílica de San Pedro. ¡y ella viéndose tan mona…!

Se hacen las presentaciones… y mi tía no podía quitar el ojo de encima a M… a mi me incomodaba así que a él…
Por si el chico era tonto y no se había dado cuenta que ella le desnudaba con la mirada, empezó la batalla verbal… “cuando te canses de mi sobrina te vienes conmigo” “vaya ojos tienes… mmmm (leer con tono salidorro)”

Pasó la comida. En la sobremesa amenazó mi madre con poner un video mío en plena etapa de desarrollo mujeril y trastorno hormonal. Estaba deseosa de hacerlo… y lo hizo…
Un video de unas vacaciones familiares en RosesPau con gafotas, aparato y con 20 kilos más que ahora… ¡toda una pieza de museo que cualquier madre con amor hacia su hija no enseña a su novio la primera vez que lo ve!!!

Para rematar la velada, aparece mi hermano a las cinco de la tarde (bastante pronto para él), borracho como una cuba y con dos amigos de aspecto quinquillero que jamás habíamos visto.
Mi madre, discreta como siempre, dijo a voces “Uhyyy niña, me voy a guardar las joyas a la caja fuerte que esos dos niñatos tienen pinta de chorizos”

Creo que tras eso duramos medio minuto en casa de mis padres….

Ahora soy yo la que digo bien alto y claro que no aparezco con nadie más en mi casa hasta que no pueda decir:

“MAMÁ, ME CASO”







17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi sweet,

For el amor de God, que good luck de familia tienes, si yo me presento en casa con un hombre que es informático y no Bill Gates mi padre cuanto menos me escupe a la face.

Adoro esa free que teneis algunas...ha sido muy tierno leerte, y sabes por qué, why se te nota más enamorada de lo que crees y me temo que estás deseando que te pida matrimonio en serio, hincado de rodillas y con anillazo...

Darling, me ha encantado tu post. I miss´u. Besis, take care.

Pau Gaultier dijo...

Divina!!!
En serio debes hablar con tu padre a la voz de ya... debería ser more transigente, no crees?
El amor no entiende de cuentas corrientes ni fondos de inversiones... Si hasta la realeza se casa ya con gente de la calle!!! Así que si Don Juan Carlos dio el OK no creo que tu padre no lo diera...
De todas las maneras Divi tener "X" profesión no te exime de ser rich... o no?

Y por Dios, no sería lo peor de lo peor meterte en la cama everyday con el horrendo Bill???? prefiero mil veces un joven vigoroso y morenazo como el mío que un carcamal atiborrado a base de viagra para poder levantar el ánimo...

Lo de casarme??? pues sinceramente nunca me ha llamado la atención pasar por el altar... y sigue sin llamarme.
Enamorada si estoy y creo que hasta las trancas (que expresión tan class C, jajajaj) y estoy deseando que me regale un pedrusco que aunque no sea para pedir matrimonio que sea para dar formalidad al asunto.

Como siempre un placer leerte y tenerte aquí.
Mil besos rubiaaaaa!!!
Muuuak!

Eva dijo...

Hola guapa. Yo después de haber presentado en casa una larga lista de novios creo que no voy a volver a llevar a uno hasta que no haya planes de boda como tú dices, que mi padre ya se está empezando a mosquear con tanto cambio de novio jaja.

Un besazo

Duquesa_Van dijo...

jajajjaja Nena que me parto con tu tía jajajja

Son horribles esas presentaciones, no hacen mas que condicionar tu relación, yo he decidido que no le presentaré a mi padre a mi pirata hasta que no esté en Granada bien lejos de el para no escuchar sus voces, no porque no vaya a quererle, que estoy segura lo adorará, sino mas bien por las circunstancias, se lleva a su niña a tropecientos kilómetros....

Ya os contaré.

Besoooos
Coco

Anónimo dijo...

Jajaja, Pau,buenísimo !!!
Di que sí nena, un pedrusco es un pedrusco y no hace falta casarse para lucir uno y más si te lo regalan con amor, no ???

Me alegro que estés tan feliz con tu M, y que vayan tan bien las cosas. Te lo mereces niña.

Besitos

Ellyllon dijo...

Ay, nena, qué madre tienes!!!

Aunque intuyo que M será el último chico que conozca tu madre como "el prometido" de Pau...jejeje

Lo que no has contado, es cómo recibió tu hermano y los quinquis al cuñao de la Pau jajajaajajajajjaa

Besos y felicidades por ese chico que te hace sentir lo especial que eres.
Elly

Pau Gaultier dijo...

hola niñas!
Por fin viernes...!!!!!!!
Me voy a pasar el finde a Galicia calidade con M!!

Candy hija, que me vas a contar... yo no he llevado a casa a muchos pero se han enterado con todos y cada uno de los que he estado. Eso se llama tener una familia de cotillas...
Besitos... que tal tú?? ponme al día.

Coco mi tía es la leche, bueno mi padre siempre ha dicho que "es un pendón berbenero" pero eso es otra cosa...
Es normal, la pobre está en esa edad rara en la que piensas ¿porque coño me habré quedado sola? ¿quién me cambiará de aquí a nada la tena lady?
cosas de mujeres...
¿que tal lo llevas bombón?

Dina, me encanta verte por aquí, ya lo sabes...
A quien no le gusta un pedrusco???
Además hay que recordar que un diamante si que es para toda la vida, un hombre NO... jajajaj.
Un besazo muñeca!

Ellyyyyy, corazón. ¿como va tu cabellera? jajajajaja
Mi hermano no estaba en condiciones de presentación de ningún tipo y los macarras... pues como que obvié presentarlos...
Lo de mi hermano es de traca, de aquí a unos años va a tener el higado para untar paté... pobrecico...
Muuuuuak!

Chicas, es viernes, he acabado los impuestos, me voy de viaje con M y hace un tiempo estupendo... ¿que más se puede pedir??

Un beso a todas!!
Pasar buen fin de semana.

Muuuuuaaak
Pau.

Mariquilla Terremoto dijo...

Jajaja, tu madre en discreción es como la mia.. vamos, que iban para detectives privados y se quedaron por el camino jajajaja

Que bueno lo de las joyas... en fin, para joya tu M. Disfruta y se feliz y ya llegará el momento cuando tenga que llegar jeje
Besitos
x

Cruela DeVal dijo...

Menudo susto me diste... menos mal que lo leí hasta el final....
Buenísimo, tu madre me encantó por bruja... la verdad es que tuve suerte jamás mis padres que era progres me intentaron convencer para que me casé y menos mal porque no lo hice... además yo muy precavida sólo les presenté dos novios mi Ex y mi C a los demás ni les daba el teléfono... yo te llamo corazón decía a todos...
Muy bueno Pau en serie

Carnmars dijo...

Jajajaja vaya family q tienes Pau!!!

Tranquila si M no salio corriendo es pq de verdad esta interesado en ti, yo en su lugar no hubiera a guantado ni el desayuno con tu madre...

Besicos.

Veïna dijo...

Que vergüenza... me he imaginado a M con la gota de sudor como la de Shin Chan ... pobrecillos !!!!


Estuviste de vacaciones en Roses???? pues yo vivo a unos 40 km.

Petonets

Anónimo dijo...

Hola guapa,
leí el post hce varios días, hice un comentario, pero veo que no se ha publicado.
In the first place, comentarte que el momento madre, es sencillamente espectacular. Me recuerda (salvando las distancias) a la madre de la novia de Paquirrín,cuando salió por televsión enseñando las fotos de 1ª comunión de la niña. Muy fuerte. Esa situación creo que la hemos pasado todas cuando conocemos a la family política. Yo llevo toda la life con mi esposo mantecoso, y recuerdo que la primera vez que fuí a su casa, mi suegra me sacó todas las fotos de pequeño, y el pobre estaba más cortado... Lo de tu hermano, también lo entiendo, porque mi familia es un tanto peculiar. Al principio me daba corte, pero D. con el tiempo ya se ha acostumbrado.
Por cierto, yo soy partidaria de la boda,primero por una cuestión de coherencia (en el caso que se sea creyente) y sobre todo por el fiestón que se monta. Así que no seas tan reticente.
Besos guapa.

BACCI dijo...

me partooooooooooooooo jajajaja!! por dios deberíamos quemar esos vídeos y fotos!!!!!!! y que decir de tu tía libidinosa jajajaja. disfruta del morenazo wapa!!

DINA dijo...

Pauuuuuuuuuuuuu, deja descansar a tu yogurín y escribe algo que te exo de menos !!!!

Besitos guapa.

Betty Boop dijo...

pau, creo que ha sido tu cumpleaños, pues que sepas que te deseo muuuchas felicidades. Y que cumplas muchos mas, y que nosotras lo veamos.

FELICIDADES.

Carnmars dijo...

Estoy con Dina escribe algo!!!!

Tus fans te echan de menos!!! :P

Vuelveeeeeeeeeee!!!

Besicos.

Pau Gaultier dijo...

Holaaaa!
Siento mi ausencia, pero he estado con una gripe de tres pares de c......., pero ya he vuelto con las pilas cargadas!!!!

Betty muchísimas gracias reina!!!! para llevar poco tiempo te quedas rápido con las cosas.
Eres un cielete, gracias!!!
Muak!

Dinaaaa, amore, que ya estoy aquí. Me tengo que poner al día, porque os leido a todas pero no he comentado a nadie... darme tiempo please...

Un besazo!!

Carn, lo mismo que a Dina, que desde la camita os he leido pero no tenía fuerzas para comentaros...
Tendrás noticias mías pronto, guapa!!!
Un besico!


Muaaaak a todas!!!