jueves, 20 de diciembre de 2007

LO PERFECTO ACABA EN DESASTRE

El fin de semana prometía ser perfecto…
El viernes era la cena anual de amigas, sin maridos, ni novios, ni hijos (exceptuando el de María que ese viene de serie). Hacemos alguna más a lo largo del año, pero en esta coincidimos todas sin excepción. Estaba todo reservado y organizado desde hacía más de un mes.

Habíamos decidido ir a una Marisquería con bastante prestigio de Madrid, que además son amigos de mis padres y siempre que vamos la atención es exquisita.
Dejé el coche en casa y cogí un taxi, porque ya me voy conociendo y estoy harta de que mi coche haga noche en todos los parkings de la capi porque yo no esté en condiciones de conducir.

A las 22:00h llegué al restaurante y porque no decirlo guapísima del todo. Mi prima llegó tan a punto a casa para robarme algo de ropa del armario, pero esta vez no le iba a salir gratis… Ella es maquilladora aunque no ejerce, pero tiene una mano con el pincel y la brocha que ya hubiese querido Miró, así que un poco aquí, un poco allí y en cinco minutos perfecta!!!!

A algunas hacía meses que no las veía. Que si el trabajo, que si los niños… ocupan el 100% de sus vidas y supongo que lo ocuparán de la mía cuando llegue mi hora…

Empezamos a pedir, gambas, percebes, nécoras, patas, ostras y vino blanco a raudales. Todo trascurría con normalidad hasta que empecé a encontrarme rara, en dos minutos mal y a los cinco minutos estaba sentada en el suelo del cuarto de baño, espatarrada y abrazada a la taza del wc ante la mirada atónita de mis amigas, camareros y algún que otro comensal cotillo y morboso y sin ningún escrúpulo.

Si me levantaba del suelo las piernas no me sostenían, si intentaba hablar no me salían las palabras, si no las gambas.

Saqué el móvil del bolso y puse el texto “taxi al hospital”. Realmente me encontraba fatal y era consciente del ridículo espantoso que estaba haciendo pero no podía hacer nada.

Llamaron al servicio de taxis:

Amiga: “hola buenas noches, me podría enviar un taxi a la calle…”
Operadora: “¿Es un domicilio?”
Amiga: “No es un restaurante”
O: “imposible. Estamos colapsados por las cenas de empresa. Solo recogemos en domicilio”
A: “ya, pero es una urgencia”
O: “ya, pero es que todos son urgencias”
A: “no, no una de verdad. Mi amiga se ha puesto mala y necesitamos llevarla al hospital”
O: “Entonces llamen al 112 y que os manden una ambulancia”

Cuando mencionaron la palabra ambulancia me puse pálida, no podía ser… que entraran a por mi dos tíos con una camilla, me sacaran por la puerta del restaurante, me metieran en la ambulancia y pusieran las sirenas cual moribunda… ¡Dios, que poco estilo!

A: “hola, buenas noches, me podrían mandar una ambulancia al …”
112: “hola, de que se trata?”
A: “pues no se… no para de vomitar… fuertes dolores de estómago, flojedad en las piernas…”
112: “¿es un coma etílico?
A: “pues creo que no… vino ha bebido, pero no para eso… además ha sido de repente…”
112: “no se cuanto tardará el servicio en llegar. Hay cantidad de urgencias esta noche… no les puedo asegurar la hora… si tuviesen otro medio para ir… llegarían antes seguro…”

¿Nadie me iba a llevar al jodido hospital? Aunque suene exagerado pensaba que me moría… al menos iba a morirme con un vestido precioso de PdH y ya los de la funeraria no tendrían que maquillarme… (no debe haber cosa peor que morirse en chándal y con la cara lavá).

Salí a la calle escoltada por dos camareros y mis doce amigas cotorras en busca de un taxi o un alma caritativa que me llevara al hospital. En la calle miles de almas esperando lo mismo que nosotras.

Aparece un taxi, Amanda se pone a hacer cosas rarísimas con las manos y a pegar botes… el taxi para y se agolpa la gente para entrar. Al verme la gente me cede el sitio, excepto una pareja joven que dicen que “naranjas de la china”, que llevan media hora y que están muertos de frío. Se montan en el taxi y se largan haciendo ruedas…

Puto espíritu navideño”- grité con las pocas fuerzas que tenía… (mientras tanto las gambas y demás crustáceos y peces seguían haciendo excursiones al exterior de mi cuerpo)

Por fin un camarero se quitó el delantal y se ofreció a llevarnos. Solo me pidió un favor… que no le manchara la tapicería… le miré fatal porque eso era algo que yo no podía controlar pero fue la única persona con un poquito de corazón que me llevó a La Paz.
Había miles de almas en la sala de espera, pero la segunda vez consecutiva que les manché el suelo me metieron para dentro como alma que lleva el diablo…

Diagnóstico: una ostra mal depurada. Ahí incidió mucho, no es que estuviera mala, si no mal depurada. En estas fechas típica intoxicación. Jamás comemos tanto marisco como ahora y nuestro estómago no está preparado para estos trotes.

Tratamiento: primperán por vena y suero para no morirme.

Consecuencias:
1.-
Se me jodió uno de los fines de semana que prometían ser mejores. A parte de la cena con mis amigas iba a conocer a Bacci y a Cruela el sábado por la mañana. Esto fue lo que más me fastidió, esas oportunidades no se dan todos los días y más sabiendo que Bacci no vive en Madrid.
2.- Mi madre apareció en el hospital pegando voces pensando que era un coma etílico o algo de eso y diciendo “con uno desviado en la familia ya es bastante. Dios mío que he hecho yo para merecerme dos hijos tan raritos…” (con las manos juntas y mirando al cielo como si verdaderamente hablara con Dios… los milagros de la Navidad)
3.- El lunes me iba a Italia con María por temas de trabajo, pero aprovecharíamos para comprar y conocer algún sitio, pero al final me reemplazó Bárbara, como no… (no se si me jodió más no ir yo o que fuera ella…)
4.-
Como positivo puedo decir que peso 6 kilos menos, genial, verdad? Pues no… porque el vestido de navidad me queda como un saco y me he quedado como el espíritu de la golosina… No me quedará más remedio que ponerme a comer mazapanes como una loca…

¡¡¡Desde luego lo que no volveré a comer jamás serán ostras!!!


P.D.: ya os he pedido disculpas en privado, pero os lo vuelvo a decir públicamente. Espero que exista oportunidad para conoceros, si me seguís admitiendo, claro… :-)

P.D.: ¡FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO! Mis mejores deseos…

Besos.
Pau G.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda hija, que vaya buena suerte que tienes. A mí me pasó algo parecido cenando en un restaurante, que nos dieron un palo que no te cuento. Eso me pasa en los sitios caros, porque cuando como bravas no me sientan mal. Será que mi estómago es de pobre.
Bueno, mañana es mi último día de trabajo. Me quedaré una temporadita en casa con mi niña y cuando esté hasta el gorro de la vida marujil buscaré trabajo.
Te seguiré de vez en cuando.
Muchos besos guapa y felíz navidad.

PD: me voy a hinchar a otras esta navidad a ver si pierdo los taitantos kilos que me sobran (son muuuchos).

Betty Boop dijo...

Guapa contado así con esa gracia parece hasta divertido, pero debiste pasarlo muy mal, yo pormeto no pedir ostras en mi comida de empresa vaya que me pase algo parecido y yo no voy con mis amigas que me echen una mano.
Lo conocer a Cruela y a Bacci, a mi tb es lo que mas me hubiese molestado, pero bueno seguro que hay otras oportunidades.
Feliz navidad, besitos, y cuidadin con lo que comemos.

DINA dijo...

Mi niña, pobrecita, que "PUTADA". Lo más importante... espero que estés mejor !!!
Vaya que mala suerte, pero piensa que tu y Cruela vivís en Madrid, así que podéis quedar otro día. Lo de Bacci es una pena, eso sí !!!

Bueno, yo he pedido a los Reyes ese fin de semana en Madrid para que nos conozcamos, a ver si Baltasar & Co se enrollan !!!

Besos, mejorate y que tengas muy feliz navidad. !!!

Betty Boop dijo...

Hola Pau, aquí estoy otra vez, estoy pasandome casita por casita para desear felices fiestas (no voy cantando villancicos menos mal). Quería desearte una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que el 2008 te traiga todas las cosas buenas que te mereces (portate bien para que los reyes magos te traigan muchos regalitos). Muchos besitos desde mi isla.

Cruela DeVal dijo...

Hija pero que tonterías dices... claro que te perdono y la verdad es que viviendo en Madrid no hace falta que venga Bacci de Barcelona para que nos podamos encontrar...
Dante insiste mucho en saber donde se encuentran esas ostras depuradas para hacer una dieta salvaje después de Reyes...
Besos recupérate y nos vemos el año que viene
Besos

aunqueyonoescriba dijo...

pobre... hija yo me pillé un virus estomacal(y cuando le curé otro) y sin el placer de comer ostras... vamos que no es consuelo, pero no eres la única con mala pata, que yo el segundo virus le cogí a la par que las vacaciones...

Nais dijo...

PObre Pau. Seguro que conoceras a Cruela y a Bacci en otro momento. Son unos amores. Y que pena sin ir a Italia, jolin con la Barbara si corre tia. Bueno que feliz navidad que lo pases bien y come turron y polvorones para recuperar esos 6 kilos tia.

Pau Gaultier dijo...

Bueno chicas, parece que ya si que si... es Navidad! (lo siento Cru, me sale de dentro... jajajaj)

Y que voy a desear a mis chicas si no es todo lo mejor????
Pues eso mis mejores deseos y que paseis unas felices fiestas!

Lucía espero y deseo que nos sigamos "viendo". Mi correo es prettypau@terra.es, cualquier cosa me escribes, ok?
Ojalá tu regalo este año sea un trabajo a corde con lo que te mereces, que es mucho... Un besazo guapa.

Betty, ya nos contarás que tal tu comida de empresa... a ve rsi me da tiempo a pasarme por tu casa, porque a las 14.00 me largo y voy volada.
Felices fiestas guapa, se buena y que se porten genial contigo los reyes!
Muuuak!

Dina! a ti que te voy a decir hija... pasalo lo mejor posible, que estoy segura que el nuevo año te traerá cosas increibles... casi tanto como tú.
Un beso reina y que sepas que nos debemos una cita... jaajaajaj. Muuuak!

Cru, corazón! disfruta de tu viaje y de tu familia que las ves de pascuas a ramos así que aprovéchate de ellos!
Y ya sabiendo que me disculpas pues que quiero decirte que estaré encantada de quedar contigo a tomar un buen café y cotillear de lo divino y lo humano. El 2008 seguro que nos hace ese regalo...
Muuuak!

Nais y aunqueyono... acabo se pasarme por vuestras casas a felicitaros pero también os mando desde aquí miles de besos.

Chicas! vosotras no se, pero yo aquí estoy el miércoles como un clavo... así que nos vemos!!!

Mucha suertte mañana con la lotería, a ver si nos hacemos millonetis y nos damos un homenaje por ahí todas juntas!!!

Besos a todas y...
¡felices fiestas!
Muuuuak!

aunqueyonoescriba dijo...

ummh, bueno que no te lo había dicho: FELIZ NAVIDAD!!!!!

Eva dijo...

Hola nena, qué tal va el día? Como ves no eres la única a la que le ha tocado venir al trabajo hoy, que ganas tengo de pillar las vacaciones este viernes!!

Besos

Armandozzz dijo...

Hola guapa ya es la segunda vez que te leo.. y visitare tu casita de vez en cuando..
Cuando quieras puedes visitar mi discoteca ...

No estaria mal un dia conocernos todos...
Al fin y al cabo paracemos una gran familia...

Armandozzz dijo...

.... ya me he puesto al dia de tu blog...
te seguire leyendo...
besoss

Anónimo dijo...

Hola Pau, hola a todas,
espero que hayais pasado unas felices fiestas, aunque ya leí que a la mayoria no os gustan demasiado estas fechas...
en su día (en el anterior post) me erigí en firme defensora de estas fechas, aunque debo reconoceros que este año estan siendo dificiles para mi, por los que ya no estan y a los que, irremediablemente, echo cada día mas de menos....
pero pienso seguir intentándolo, pienso seguir intentando emocionarme con estos días, y los recuerdos de tiempos pasados y felices, pienso usarlos para que me hagan mas fuerte y para que me hagan sentirme afortunada por haber podido disfrutar de ellos, y no usarlos para lamentar que estos tiempos ya no volverán....ese será mi proposito para el 2008...
ya os contaré si lo consigo!
Un beso grande para todas, y feliz año!

Veïna dijo...

Feliz 2008 !!!

Petonets

Anónimo dijo...

Hija para que luego digan que las ostras son afrodisiacas.. vaya plan.

Feliz año nuevo, espero que entraras con muy buen pie y todas esas cosas.. a mi esque la navidad.. que sea mayo ya.

besos

BACCI dijo...

Ya he llegaoooo!!!!!!! Niña yo siempre he creido q la pinta que tienen las ostras ya la hizo Dios un poco "repugnante" (a mi vista) para advertir de q no las comieramos!!!!!!!!!! Me alegro de q te recuperaras y espero q los mazapanes, mantecaos y turrones acaben de rellenar lo q perdiste!!!

Por supuesto Cruela fijo que te hace un hueco (es un tía genial) y yo te espero en Bcn o en el próximo viajecito a Madrid (no se q año!!!). Ojalá hubieran depurao esa ostra!!!!!!!!!! besotes

Ellyllon dijo...

Nunca he probado las ostras, pero ya se me han quitao las ganas!!!

jajajajajaajaja

Cómo estás espíritu navideño??? jajajajajaajajaja

Espero que ahora no te hayas pasado del primperán a la sal de frutas para resarcir tanto exceso navideño. La verdad es que este año, Mario y yo hemos respetado mucho las comidas, y así no hemos salido como zepelines de ninguna comida o cena!! jajajajaajajaja

Un besazo guapa!!!! pero qué guapa es la Pau leñe!!!...y si tu prima te hizo chapa y pintura, y llevabas a Peter del Hierro de la chepa, serías la enferma con más glamú de urgencias!! jejejejeje)

Elly

Pau Gaultier dijo...

Bueno, parece que la cosa se anima... ya todo el mundo de vuelta y nuestro galaxia particular empieza a recobrar vida...
Candy, hemos sido muy pocas las pringadas... y aún sigue gente de vacaciones...
Armandozzz, ya me pasé por tu discoteca a tomarme una copita el otro día... que tal tus cosillas? la chica que conociste?

Lyra, me alegra verte por aquí de nuevo. Irremediablemente las navidades serán cada año más tristes ya que cada año echaremos en falta a más gente... Es ley de vida y hay que intentar sobrellevarlo lo mejor que se pueda.
Felices reyes reina!

Vei, feliz año! que tal ru sobri? ahora mismo me paso por tu casa...

Tam, antes de que te des cuenta estamos en verano de nuevo y otra vez en Navidad y vuelta a empezar...
Pásalo bien en reyes y da un besito a ese rey de tu casa.

Bacci, la operación polvorón ha sido sufragada con éxito... con tanto tanto éxito que me he puesto con unas redondeces de miedo... ahora toca poner en marcha la operación piña+espárrago+naranja= depuración total...
Ya te contaré...

Elly de mis amoríos!!!!
a mi pasar del primperán al almax se me da de perlas... ahora lo necesito más que nunca... que extragos de fechas, de cenas, de comida, de bebida, por Dios que sin control!!!!!!
Tanto como glamour no se yo, eh! Aunuqe viendo lo que había por allí metido, era de la más lustrosica sin duda.... jajajjaja
Muaka

¡feliz año a todos!
¡felices reyes! que os traigan todo aquello que deseais y mereceis, que seguro que es mucho...
Y si no vienen cargados de cosas materiales, al menos que os traigan sacos de salud y amor.

Mil besos a todos!
Muuuuuuuuak!

Anna dijo...

Feliz Año!!!
Pobrecita...me puedo imaginar la mala noche que pasaste. Lo único bueno es que cosas de esas no le pasan a todo el mundo, así que será una historieta "para contar a tus nietos". (quizás poco agradable...pero ahí está!!!!)

¿Ya engordaste un poquito? La dieta del mazapán es buenísima: mazapán para desayunar, comer y cenar.

Besitos desde Valencia!!!!

Carnmars dijo...

Pau guapa q tal llevas el nuevo año???...espero q todo vaya bien!!!

Besicos.